jueves, 23 de abril de 2015

Maquetas con iluminación realizadas por los alumnos de 3º E.S.O. D, curso 2014-15

  A continuación podéis ver las maquetas con iluminación diseñadas y
construidas en clase de tecnología por los alumnos de 3º E.S.O. D.

Las condiciones mínimas que debían cumplir eran:


  • Todos los receptores deben estar conectados de manera que si se estropea uno los demás sigan funcionando.
  • Como mínimo se deben utilizar 4 bombillas y como máximo 6.

  • El circuito debe poseer al menos un interruptor general y un conmutador .

Algunas tienen un circuito más complicado y otras menos, pero todas ellas todas ellas derrochan creatividad.

Espero que os gusten.





martes, 21 de abril de 2015

RACCONTARE UNA STORIA AL PASSATO PROSSIMO.

En el segundo trimestre del primer curso de Italiano en Bachillerato los alumnos aprenden a contar lo sucedido en el pasado utilizando el tiempo verbal llamado "Passato Prossimo". Mediante la redacción, interpretación y audición de relatos o entrevistas ponen en práctica el uso de ese tiempo.

Objetivos
  • Contar hechos del pasado, una historia partiendo de imágenes.
  • El pretérito perfecto compuesto de verbos reflexivos y no reflexivos.
  • Los adverbios già/ non ancora.
  • Locuciones temporales en el pasado.
Contenidos

1.Escuchar, hablar y conversar.

Escuchar y comprender:
-Seguimiento de la línea argumental de narraciones y relatos cortos.
- Comprensión de la comunicación interpersonal sobre temas de uso cotidiano, de interés general y temas abstractos, con el fin de contestar con inmediatez.
- Toma de conciencia de la importancia de comprender globalmente un mensaje, sin necesidad de entender todos y cada uno de los elementos del mismo.

Hablar y conversar:
- Planificación de lo que se quiere decir y de cómo expresarlo, usando recursos variados para facilitar la comunicación y mecanismos para dar coherencia y cohesión al discurso, revisando elementos lingüísticos (gramaticales, léxicos y fonéticos) para mejorar la producción oral.
-Producción oral de mensajes diversos sobre asuntos relacionados con sus intereses, presentaciones preparadas previamente sobre temas generales o de su especialidad y narraciones de hechos y acontecimientos con razonable corrección gramatical y una adecuada pronunciación, ritmo y entonación.

2. Conocimiento de la lengua

Reflexión sobre el aprendizaje:
-Uso autónomo de recursos diversos para el aprendizaje: digitales y bibliográficos.
-Aplicación de estrategias para revisar, ampliar y consolidar el léxico y las estructuras lingüísticas.
-Interés por aprovechar las oportunidades de aprendizaje tanto dentro como fuera del aula, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.
-Valoración de la confianza, la iniciativa y la cooperación para el aprendizaje de lenguas.




Aquí podéis encontrar más vídeos.

miércoles, 15 de abril de 2015

ACRÍLICO 1º BACHILLERATO. DIBUJO ARTÍSTICO 1

TEMA 4- EL COLOR
4 - 1  LA LUZ Y EL COLOR
         Conceptos
La luz. Teorías físicas. El ojo humano. Color luz. Síntesis aditiva. Color pigmento. Síntesis sustractiva.  Cualidades del color. Saturación – tono - valor. Colores complementarios Y Calidad y temperatura de la luz.
         Procedimientos
Discriminación de cada uno de los parámetros del color, en colores concretos.Ordenación de los colores en esquemas gráficos.Realización de modificaciones del color en distintos ejercicios a través de mezclas sustractivas. Utilización de técnicas húmedas: acrílicos.
         Actitudes
Apreciación de las alteraciones visuales que percibimos en las cualidades del color como consecuencia de las características del ojo humano.Investigar las variaciones cromáticas y sus diferentes posibilidades.


4 - 2  LAS RELACIONES CROMÁTICAS
        Conceptos
Armonías: Gradaciones de: tono, valor e intensidad.Contraste simultáneo.  Interacción del color  en función del fondo.Alteraciones de tono, valor, intensidad.
        Procedimientos
Experimentación del comportamiento del color en relación con otros colores.Percepción de contrastes o analogías que puedan ser de: tono, valor, saturación. Logro de alteraciones significativas en la percepción de un color mediante la variación de los colores adyacentes.
        Actitudes
Disposición a explorar las propias posibilidades creativas mediante materiales y técnicas diversas.Superación de estereotipos referidos al empleo del color.Aceptación y respeto por las producciones de los compañeros.Valoración del color en las obras de arte y en nuestro entorno.


Trabajos en Acrílico sobre papel.
sobre el tema del color.
Tamaño A3
1ºBachillerato. DIBUJO ARTÍSTICO 1



viernes, 10 de abril de 2015

IX JORNADAS ARTÍSTICAS CURSO 2014/15

Los días 23 al 26 de Marzo, se celebraron en el IES Universidad Laboral, las IX Jornadas Artísticas, 
organizadas por el departamento de Artes Plásticas.





Muestra de los trabajos colectivos de pintura mural sobre tabla,  técnica acrílico, realizados
 por los alumnos del Bachillerato de Artes durante los tres día de Jornadas Artísticas.

 
MURALES IX JORNADAS ARTÍSTICAS from iulabtv on Vimeo.


Charla sobre su obra y su paso por La Universidad Laboral, del profesor y artista
JUAN ZARATIEGUI.


ZARATIEGUI from iulabtv on Vimeo.


Charla sobre su obra y el Anamorfismo del artista KIKO Miyares en las IX 
Jornadas Artísticas, organizadas por el Departamento de Artes.

 
kiko miralles from iulabtv on Vimeo.