En el segundo trimestre del primer curso de Italiano en Bachillerato los alumnos aprenden a contar lo sucedido en el pasado utilizando el tiempo verbal llamado "Passato Prossimo". Mediante la redacción, interpretación y audición de relatos o entrevistas ponen en práctica el uso de ese tiempo.
Objetivos
- Contar hechos del pasado, una historia partiendo de imágenes.
- El pretérito perfecto compuesto de verbos reflexivos y no reflexivos.
- Los adverbios già/ non ancora.
- Locuciones temporales en el pasado.
Contenidos
1.Escuchar, hablar y conversar.
Escuchar y
comprender:
-Seguimiento
de la línea argumental de narraciones y relatos cortos.
- Comprensión
de la comunicación interpersonal sobre temas de uso cotidiano, de
interés general y temas abstractos, con el fin de contestar con
inmediatez.
- Toma de
conciencia de la importancia de comprender globalmente un mensaje,
sin necesidad de entender todos y cada uno de los elementos del
mismo.
Hablar y conversar:
- Planificación de lo
que se quiere decir y de cómo expresarlo, usando recursos variados
para facilitar la comunicación y mecanismos para dar coherencia y
cohesión al discurso, revisando elementos lingüísticos
(gramaticales, léxicos y fonéticos) para mejorar la producción
oral.
-Producción
oral de mensajes diversos sobre asuntos relacionados con sus
intereses, presentaciones preparadas previamente sobre temas
generales o de su especialidad y narraciones de hechos y
acontecimientos con razonable corrección gramatical y una adecuada
pronunciación, ritmo y entonación.
2. Conocimiento de la lengua
Reflexión
sobre el aprendizaje:
-Uso autónomo de recursos diversos
para el aprendizaje: digitales y bibliográficos.
-Aplicación
de estrategias para revisar, ampliar y consolidar el léxico y las
estructuras lingüísticas.
-Interés por aprovechar las
oportunidades de aprendizaje tanto dentro como fuera del aula,
utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.
-Valoración de la confianza, la iniciativa y la cooperación para el aprendizaje de lenguas.
-Valoración de la confianza, la iniciativa y la cooperación para el aprendizaje de lenguas.
Aquí podéis encontrar más vídeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario