miércoles, 15 de abril de 2015

ACRÍLICO 1º BACHILLERATO. DIBUJO ARTÍSTICO 1

TEMA 4- EL COLOR
4 - 1  LA LUZ Y EL COLOR
         Conceptos
La luz. Teorías físicas. El ojo humano. Color luz. Síntesis aditiva. Color pigmento. Síntesis sustractiva.  Cualidades del color. Saturación – tono - valor. Colores complementarios Y Calidad y temperatura de la luz.
         Procedimientos
Discriminación de cada uno de los parámetros del color, en colores concretos.Ordenación de los colores en esquemas gráficos.Realización de modificaciones del color en distintos ejercicios a través de mezclas sustractivas. Utilización de técnicas húmedas: acrílicos.
         Actitudes
Apreciación de las alteraciones visuales que percibimos en las cualidades del color como consecuencia de las características del ojo humano.Investigar las variaciones cromáticas y sus diferentes posibilidades.


4 - 2  LAS RELACIONES CROMÁTICAS
        Conceptos
Armonías: Gradaciones de: tono, valor e intensidad.Contraste simultáneo.  Interacción del color  en función del fondo.Alteraciones de tono, valor, intensidad.
        Procedimientos
Experimentación del comportamiento del color en relación con otros colores.Percepción de contrastes o analogías que puedan ser de: tono, valor, saturación. Logro de alteraciones significativas en la percepción de un color mediante la variación de los colores adyacentes.
        Actitudes
Disposición a explorar las propias posibilidades creativas mediante materiales y técnicas diversas.Superación de estereotipos referidos al empleo del color.Aceptación y respeto por las producciones de los compañeros.Valoración del color en las obras de arte y en nuestro entorno.


Trabajos en Acrílico sobre papel.
sobre el tema del color.
Tamaño A3
1ºBachillerato. DIBUJO ARTÍSTICO 1



No hay comentarios:

Publicar un comentario